Grassi: denuncian a testigo por falso testimonio

Uno de los testigos claves que declaró ayer en el juicio contra el sacerdote Julio César Grassi (foto), acusado por 17 casos de abuso sexual y corrupción de menoress, será denunciado por falso testimonio, mientras el cura aseguró que el joven “no es una víctima” y negó haberle dispensado un trato preferencial.
“Es importante que la Justicia desentrañe cuándo el testigo conocido como Flavio dijo la verdad, si en 2006 ó ayer”, explicó Juan Pablo Gallego, abogado querellante, quien iniciará una demanda por falso testimonio.
Según Gallego, el testigo había admitido en su declaración del 10 de noviembre de 2006 que dormía solo en la antesala del cuarto de Grassi, después de haber compartido, en un primer momento, ese espacio con otro joven de la fundación.
“El testigo desmintió éste y otros tantos puntos de la declaración que había hecho en 2006, y además mencionó a Lucía Portal, esposa del conductor televisivo, y a una catequista, las que presuntamente colaboraron en el encubrimiento del religioso”, explicó el letrado.
Antes de ingresar en el edificio donde se juzga al cura, Gallego pidió una copia del audio del testimonio de Flavio Móndolo para presentar una denuncia por falso testimonio contra el testigo, considerado uno de los más cercanos al religioso.

Artículos destacados