jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Grassi: declaran los testigos propuestos por la defensa

ESCUCHAR

El juicio oral contra el cura Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, se reinició ayer con el testimonio de un testigo de la defensa, en el marco de lo que será el comienzo de una serie de audiencias en las que declararán los testigos ofrecidos por el sacerdote, acusado de 17 casos de abuso sexual.
El debate, que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón realiza a puertas cerradas, abrió la jornada con el testimonio de Ana María Diberto, quien se había desempeñado como psicóloga en el Juzgado Nº 3 de Morón, a cargo de la jueza María Cristina Landolfi, que declaró la semana pasada.
Landolfi fue sometida a un jury de enjuiciamiento, acusada de presionar a uno de los denunciantes, el joven conocido como Ezequiel, para que cambie una declaración que comprometía a Grassi.
Diberto, que es parte de la lista de la defensa del cura, trabajó en el juzgado que sustanciaba la causa en 2002, cuando se conoció la retractación del joven, que según los particulares damnificados fue presionado para negar su propia declaración.

Pericias

Según fuentes tribunalicias, es factible que en los próximos días se difundan los resultados del peritaje sobre uno de los videos del programa Telenoche Investiga, que estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional.
La medida fue solicitada por los defensores, para quienes Ezequiel fue inducido a acusar a Grassi. Los particulares damnificados cuestionaron que los peritos oficiales y el de la defensa pertenecieran a la misma fuerza. A pesar de ello, el tribunal defendió la capacidad técnica de la Gendarmería para hacer las pericias sobre esa videograbación y, para asegurarse que el material no sufra ningún inconveniente, lo entregó en mano a los gendarmes a cargo de analizar la prueba.
Cabe recordar que en estos seis años el cura estuvo representado por prestigiosos abogados como Jorge Sandro, Adrián Maloney, Julio Virgolini y el ex fiscal Luis Moreno Ocampo. Miguel Angel Pierri también lo defendió y estuvo detenido por favorecer a su cliente de manera ilegal. En 2006 se asesoró con Carlos Telleldín, que se recibió de abogado mientras estuvo detenido.

Antecedentes
La causa contra Grassi empezó hace siete años con unas denuncias anónimas que no prosperaron. Dos años después, en octubre de 2002, un informe de Telenoche Investiga hizo público el caso y consiguió los testimonios de dos menores que denunciaron haber sido abusados por el cura.
“Luis”, el tercer denunciante, declaró recién en 2006 lo que le había tocado vivir en la fundación y hoy su caso es el más contundente contra Grassi. Además de los diez hechos de abuso y uno de corrupción de menores que le imputan al cura contra “Luis”, él es el protagonista de la causa en la que Grassi está procesado en la provincia de Santa Cruz, también por delitos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?