Grassi: concluyeron pericias al video de «Telenoche Investiga»

Los peritos oficiales que realizaron la semana pasada una pericia sobre el testimonio televisado en 2002 de uno de los tres jóvenes que acusaron a Julio César Grassi de abuso sexual y corrupción de menores declararon ayer que el video estaba editado, en la audiencia a puertas cerradas que realiza el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón.
El video peritado fue difundido por el programa “Telenoche Investiga” en 2002 y refiere al testimonio del joven denunciante conocido como Ezequiel. En esta instancia, los abogados defensores de Grassi buscan demostrar que las acusaciones televisadas fueron inducidas.
“El video estaba editado como está editado cualquier programa. Antes de la pericia, la querella pidió el betacam (casette original), para que pudiera compararse lo que se filmó y de lo que finalmente salió al aire”, dijo el abogado querellante, al opinar sobre el informe expuesto ante el tribunal.
El letrado añadió que “los peritos oficiales informaron además que no pudieron asegurar que la voz correspondiera a la imagen de quien da el testimonio, por la oscuridad de la filmación”.

De todas maneras, “a esta altura del juicio y habiendo declarado la propia víctima, este tipo de pruebas es irrelevante”, sostuvo el abogado de otro de los denunciantes, el joven conocido como Gabriel.
En la próxima audiencia, que pasó para el próximo martes, se espera que declare el perito de la defensa, Angel Martín. En tanto, será nuevamente convocado a declarar, tras ausentarse de comparecer, Marcelo Trotta, perito que representa a los particulares damnificados. Según informó el fiscal Federico Nieva Woodgate, “el sentido de que declaren los peritos, tras el análisis de la prueba, en este caso un video, obedece a que el tribunal toma en consideración lo que los autores del informe explican y responden que, en general, coincide con lo presentado por escrito. A su vez, defensa y particulares damnificados tienen la potestad de presentar su perito de parte, y convocarlos a declarar”, concluyó el fiscal General.

Artículos destacados