Giacomino declara hoy en Tribunales

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, se presentará hoy en los Tribunales II para declarar en el marco de la causa en la que se investiga el uso de pesticidas no permitidos en frutas y verduras comercializados en el Mercado de Abasto de esta ciudad.

Si bien se esperaba que el jefe comunal asistiera ayer al Palacio de Tribunales, su declaración fue postergada para hoy, día en el que el fiscal de instrucción, Carlos Matheu, le tomará declaración.

Giacomino está acusado junto con el director de Ferias y Mercados, Nicolás García, por abuso de autoridad y distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud.

La nueva acusación es por un análisis realizado el 18 de febrero pasado sobre hortalizas (lechuga y acelga) que mostraron la existencia de pesticidas prohibidos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Cabe recordar que el intendente ya fue imputado el año pasado junto a dos funcionarios del Senasa y a tres puesteros. En esa oportunidad, el fiscal consideró que las autoridades no cumplieron con el Sistema de control de productos frutihortícolas frescos (Sicophor), con el que se puede determinar si se cumplen las normativas de uso de plaguicidas.

En esa causa, Matheu fue apartado por el juez de Control Agustín Spina Gómez a pedido de García, que había recusado al fiscal porque su abogado defensor, Jorge Cabral Arias, le había iniciado en 1995 un jury por pedido del ex funcionario menemista Julio César Aráoz, y por lo tanto afirmaba que existía “enemistad manifiesta”.

Artículos destacados