Gerente a quien se le imputó un error en liquidación de salarios será resarcido

Fue despedido ante la comprobación de un procedimiento irregular de liquidación de “sueldos confidenciales”, pero se probó que ello obedeció a una decisión de directorio.

La Sala Pirmera de la Cámara del Trabajo de Mendoza declaró ilegítimo el despido directo del gerente de administración y finanzas de la empresa accionada, ante la supuesta comprobación de un procedimiento irregular de liquidación de los llamados “sueldos confidenciales”, ya que en el proceso se acreditó que la falla obedeció a una decisión del directorio.

En la causa contra Obras Sanitarias Mendoza SA, el tribunal concluyó que el actor fue desvinculado injustificadamente, ya que el procedimiento irregular de liquidación de los llamados “sueldos confidenciales” fue decidido por las autoridades de la demandada.

En tanto, aclaró que si bien ese proceder era conocido por el reclamane en su carácter de gerente financiero, escapaba al control directo que podía hacer de la medida, pues fundamentalmente era una competencia del directorio y la gerencia general (sus superiores) y de las personas físicas que representaban a la sociedad empleadora.

Fidelidad
“Las nociones de fidelidad y lealtad que deben asimilarse al concepto de buena fe tienen suma relevancia en el contrato de trabajo y engloban un sinnúmero de derechos y obligaciones recíprocas de las partes involucradas, emanados del espíritu de colaboración y confianza que caracterizan la relación de trabajo”, recordó la Cámara.

Artículos destacados