Funcionarios judiciales y empleados deberán actualizar antecedentes

La convocatoria fue realizada por la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones. El formulario digital estará habilitado desde febrero

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial cordobés informó que realizará una convocatoria amplia para presentar o actualizar antecedentes realizados hasta el 31 de diciembre de 2016, para ser computados tanto en los próximos órdenes de mérito de ascensos automáticos como en la instancia de participación en concursos de cargos, según corresponda.
De acuerdo con lo se informó, tendrán la posibilidad de realizar el trámite de actualización todos aquellos agentes que se encuentren en las categorías de meritorios y auxiliares efectivos que tengan cinco o más años de antigüedad en el Poder Judicial de Córdoba, escribientes hasta jefes de Despacho Mayor, efectivos; cargos jerárquicos efectivos y personal obrero y de maestranza.

Durante febrero se pondrá a disposición un formulario digital para la declaración de sus antecedentes, que estará disponible hasta el día 28 de ese mes a la hora 13, y podrá ser completado desde cualquier lugar y horario (incluso desde un dispositivo móvil u ordenador).
Con posterioridad a esa declaración, se publicará un cronograma que establecerá el día y la hora en que deberán acreditarse los antecedentes referidos ante la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones o ante la delegación de la sede judicial en la que se prestan servicios.
La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones insistió en que la convocatoria de actualización de antecedentes es tanto a los fines de ascensos automáticos como para la posible participación en un proceso de concurso de cargo jerárquico, por lo que todos los interesados deberán hacerlo en esta oportunidad, sin excepción.

Asimismo, el organismo recordó que lo que no se declare en el formulario digital no podrá presentarlo en la correspondiente acreditación y compulsa. “Los antecedentes declarados en el formulario digital y que, luego, no sean acreditados en tiempo y forma, no serán considerados para los órdenes de mérito correspondientes; es decir, el proceso de presentación de antecedentes concluye cuando el agente acredita lo declarado, de manera personal o a través de un tercero”, aclaró la oficina.
Ante cualquier consulta o inquietud, comunicarse con la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones a los internos 13151, 13152, 13153, 13157,  37241 y 37242; o por correo electrónico a [email protected] o [email protected]

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados