Una abogada denunció al juez Alejandro Sudera, titular del Juzgado Nacional del Trabajo 56 y candidato a integrar la Cámara de Apelaciones del fuero, por violencia de género.
La presentación ante el Consejo de la Magistratura está basada en un fallo del magistrado que contiene descalificaciones del trabajo de la letrada, se burla de los errores ortográficos en sus escritos e, incluso, ordenó que le pagaran $1 en concepto de honorarios por su actuación en el juicio, a pesar de que lo ganó.
El fallo de Sudera data de 2011 y se conoció luego de la apertura del registro de denuncias contra magistrados y magistradas por situaciones relativas a violencia de género, el día 10 pasado. El supuesto delito que la abogada le atribuye a Sureda es la violación de la ley 26485 (sobre violencia de género).
Alega que el destrato que sufrió solo se explica por su condición de mujer, ya que sus colegas varones nunca reportaron episodios similares.
Entre otras cosas, en su sentencia Sudera escribió: “Resulta imposible entender el relato de hechos realizado en la demanda, si es que existe alguna porción de ésta que pueda ser calificada de aquella manera”.
El fallo de Sudera data de 2011 y se conoció luego de la apertura del registro de denuncias contra magistrados y magistradas por situaciones relativas a violencia de género, el día 10 pasado.
Sudera se encuentra en condiciones de ser designado camarista ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, pese a haber sido denunciado por distintas razones en al menos otras tres oportunidades.
Integra una terna elevada por el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo a tales fines.
El juzgador también integra la Lista Bordó de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.