Francia prepara reforma legal para tipificar el delito de “ecocidio”

El gobierno francés anunció la tramitación de una reforma legal para tipificar los ilícitos de contaminación y atentado deliberado contra el medio ambiente, ambos considerados “ecocidios”

En el caso del delito de contaminación, se prevén entre 375 mil y 4,5 millones de euros de multa, además de entre tres y 10 años de prisión.

Para el supuesto de atentado deliberado contra el medio ambiente, en tanto, la pena será de un año de prisión y multa de 100 mil euros.

“Al día de hoy, hay quienes optan por contaminar porque les cuesta menos que limpiar. Esto va a cambiar. Espero que seamos sumamente disuasorios”, señaló el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.

“Antes, si contaminábamos no pagábamos. Ahora, si contaminamos, pagamos 10 veces más de lo que pensábamos ahorrar”, dijo también el funcionario.

Dupond-Moretti anunció que se estudia crear tribunales ambientales especializados, otorgarles la condición de policía a los agentes de biodiversidad y crear un estatus de “funcionario judicial del medio ambiente”.

Dupond-Moretti, junto con la ministra de Medio Ambiente, Barbara Pompili, le explicaron los detalles de la iniciativa al periódico Le Journal du Dimanche, que incluye unas 150 medidas propuestas por la Convención Ciudadana del Clima.

Sé el primero en comentar en "Francia prepara reforma legal para tipificar el delito de “ecocidio”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados