Fracasó la reunión entre el TSJ y los magistrados

Tal como se preveía, la reunión entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba culminó ayer sin éxito y dejó lejos la posibilidad de que los jueces reciban en un corto plazo el aumento requerido.
Según pudo conocer Comercio y Justicia, el Alto Cuerpo manifestó a los magistrados la imposibilidad de otorgarles -por el momento- una recomposición salarial, habida cuenta del escaso presupuesto que el Poder Ejecutivo le destinó para el 2009.
En ese contexto, y como había anticipado este diario, trascendió que los magistrados insistirán en una audiencia con el ministro de Justicia, Luis Angulo, y el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Ocurre que los jueces son conscientes de que sólo una partida extra del Ejecutivo al Poder Judicial podría destrabar la situación y permitir la reclamada equiparación entre los jueces provinciales y sus pares nacionales.
Los magistrados fueron recibidos en el edificio de Tribunales I por la presidenta del TSJ, Aída Tarditti, y los vocales Armando Andruet y Domingo Sesin, en un encuentro que duró varias horas, tras lo cual no se fijó fecha de nueva audiencia.

Artículos destacados