En Formosa, un joven de 27 años está detenido desde el sábado por la presunta comisión de los delitos de amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, luego de haberle hecho un gesto obsceno con la mano, levantando su dedo mayor, al gobernador Gildo Insfrán cuando cruzó en la vía pública al rodado donde se trasladaba junto a su comitiva.
Germán Malkiewiez volvía de comprar una garrafa de gas en su moto cuando la camioneta en la cual iba el primer mandatario provincial frenó a su lado y, según reportaron medios porteños, reaccionó ante una maniobra del vehículo.
Al verlo, la custodia del gobernador se bajó del vehículo, lo redujo y lo privó de su libertad ambulatoria.
Según los testigos del episodio, Malkiewiez fue reducido a golpes por el personal de seguridad de Insfrán, que lleva casi tres décadas al mando de Ejecutivo formoseño.
La familia del hombre se enteró de lo sucedido por las redes sociales y fue asistido por sus abogados en la comisaría donde está alojado.
En la causa se le dio Intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Número 6, a cargo de Guillermo Caballero, y la defensa fue asumida por los letrados Julieta González, Agostina Villaggi y Juan Montoya, quienes ya presentaron un pedido de excarcelación y trabajan en las denuncias por el arresto ilegal y el accionar violento del personal de seguridad.