sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Fiesta en Olivos: para la defensa de una invitada, los DNU son inconstitucionales

FESTEJO. La mujer es amiga de la primera dama y fue a su fiesta en Olivos.
ESCUCHAR

El defensor de una de las asistentes a la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la Residencia de Olivos, le pidió al juez Sebastián Casanello que declare la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia que establecieron la prohibición de circulación.

El abogado Mauricio D’Alessandro hizo el planteo a nombre de Stefanía Domínguez, amiga y asesora de Yáñez.

“Debe descartarse que con su accionar hubiera puesto en peligro la salud pública y/o propagado una enfermedad que no padecía”, subrayó el letrado al reclamar el sobreseimiento de su asistida por inexistencia de delito.

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos, más allá de su invalidez e inconstitucionalidad, buscaban proteger -la salud pública-, ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la reunión hayan estado contagiadas de covid-19”, sostuvo.

También arguyó que el accionar de la joven se encuadra en el ejercicio de derechos de jerarquía superior, como la libertad de reunión.

“No existieron circunstancias excepcionales en cuanto al funcionamiento y ejercicio de las legales y constitucionales facultades legislativas que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, acotó el abogado.

“Aun cuando pudiera argumentarse que habría violado el distanciamiento o aislamiento, lo cierto, lo concreto y real es que existiría, en el caso, un error de derecho y hecho excusable, que haría el accionar inimputable a mi asistida”, insistió.

El juez Casanello abrió un incidente para que las distintas partes opinen sobre el planteo de la defensa. Se descuenta que todos los abogados apoyaran la iniciativa.

Resta el dictamen del fiscal Ramiro González.

Paralelamente, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, solicitó tomar vista de la causa a fin de determinar si le corresponde tramitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?