Fernández firmó el decreto para proponer a Rafecas como procurador

El presidente Alberto Fernández anunció que firmó el decreto que propone al juez federal Daniel Rafecas (foto) como procurador General de la Nación.
En una entrevista televisiva, el Presidente advirtió que los integrantes de Juntos por el Cambio no muestran intenciones de acompañar el pliego, pese a que «cuando (Mauricio) Macri lo proponía (para Casación), lo ponderaban».
Fernández anunció la firma del decreto, luego de demorarlo por varias semanas a la espera de llegar a un acuerdo con la oposición.
Para que Rafecas se convierta en procurador General debe contar con el acuerdo de los dos tercios de los votos del Senado, número para el que el Frente de Todos necesita del acompañamiento de la oposición.
De ser designado, Rafecas ocupará la vacante que en 2017 dejó Alejandra Gils Carbó y que desde ese entonces cubrió interinamente Eduardo Casal, designado por la gestión de Cambiemos.
El juez federal ingresó en la Justicia penal hace más de 32 años, pasando por todos los cargos de la carrera judicial, primero en el Poder Judicial de la Nación (1987-1998) y luego en el Ministerio Público Fiscal de la Nación (1998-2004), hasta acceder al cargo de secretario Letrado de la Procuración General (2004). Actualmente se desempeña como titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de la Capital Federal, desde el 14 de octubre de 2004, cargo al que accedió por concurso público de oposición y antecedentes.

Artículos destacados