Los familiares de Cecilia Basaldúa volverán a movilizarse en Capilla del Monte para pedir justicia por el asesinato de la mujer artesana encontrada sin vida hace tres años.
Daniel Basaldúa comentó que en la marcha recordarán a su hija y exigirán que se encuentren al responsable del femicidio. “El crimen sigue impune y seguramente los que le hicieron eso a Cecilia siguen libres porque el juicio que se realizó el año pasado, tenía solo un imputado que logró la libertad”.
Cabe recordar que Cecilia tenía 36 años cuando llegó a la ciudad del departamento Punilla en marzo de 2020 para terminar de escribir un libro con reflexiones de sus viajes. El 25 de abril, después de estar 15 días desaparecida, fue encontrada sin vida en las cercanías del basural de esa localidad, con signos de haber sido asesinada brutalmente.
Días después fue detenido un albañil de la zona, Lucas Bustos. Desde el primer minuto, los padres de la víctima señalaron que el hombre no era quien había asesinado a su hija y durante el juicio por jurados fue absuelto.
En ese sentido Daniel destacó que hasta el día de hoy “siempre agarran a un pibe y lo meten preso. Después resulta que se comprueba que es un perejil y nadie paga por eso“.
Por eso, a tres años del femicidio volverán a las calles para exigir respuestas y que encuentren a los verdaderos responsables del hecho.
El caso llegó a juicio por jurados, donde se dictó la absolución de Bustos. Además el tribunal ordenó que se remitiesen las actuaciones para una nueva investigación, que recayó en el fiscal Reymundo Barrera de los Tribunales de Cruz del Eje.