Explosiones en la UNRC: ordenan inspección ocular

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba fijó para el próximo 30 de marzo una inspección ocular en la ciudad de Río Cuarto, específicamente en la sede de la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de esa ciudad, que explotó el 5 de diciembre de 2007 y arrojó un saldo de seis personas muertas.

El reconocimiento del lugar será el último paso antes de que los magistrados federales se pronuncien sobre las apelaciones vertidas por las partes respecto a la resolución dictada en setiembre del año pasado por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa.

En esa oportunidad se procesó a siete personas, entre ellas a los representantes de la firma De Smet, Javier Boretti y Aníbal Demarco; al ex vicedecano de Ingeniería, Carlos Bortis; al ex secretario de Coordinación Técnica y Servicios, José Luis Pinzini; al responsable del comité de Seguridad, Sergio Antonelli, y las directora y vicedirectora del Departamento de Tecnología Química, Miriam Ferrari y Edith Ducrós. A todos se los acusó como coautores del delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas.

En el marco de la misma causa, Ochoa también dictó la falta de mérito para Diego Moitre, ex decano de Ingeniería, quien estuvo de licencia cuando se firmó el convenio entre la fundación de la universidad y la empresa De Smet.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Luego de escuchar a las partes y una vez que se concrete la inspección ocular, la Cámara quedará en condiciones de revocar o confirmar los procesamientos.

Artículos destacados