Expectativas por la reunión con el TSJ

Todo está listo para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el gremio de empleados judiciales retomen a partir de esta tarde las negociaciones en el marco del conflicto que mantiene resentida la actividad judicial desde hace más de dos meses.
El encuentro se realizará en la sede del sindicato y es la continuación de la mesa de diálogo que se abrió el martes, tras la ocupación por parte de los trabajadores del Salón de los Pasos Perdidos de los Tribunales I.
El punto más importante que deberán definir las partes será, sin dudas, el salarial: llegar a un acuerdo respecto al porcentaje de incremento. En la primera reunión, el TSJ ofreció al gremio un aumento de siete por ciento a partir de marzo y una bonificación de cuatro por ciento por capacitación a partir de junio.

Si bien la propuesta del Alto Cuerpo superó a la anterior, está lejos del 25 % reclamado por el sindicato. Precisamente y teniendo en cuenta que la masa salarial de que dispone el TSJ para el corriente año es de 11, 4 millones de pesos, el gremio solicitó al Ejecutivo que asigne un presupuesto extra destinado al aumento para los trabajadores.
El pedido fue formulado en la marcha que realizaron ayer los judiciales y que culminó en Casa de Gobierno. Allí, además de solicitar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, el sindicato reclamó la ayuda económica del Gobierno provincial.
Mientras tanto, se espera que en la jornada de hoy continúe resentido el servicio de Justicia con asambleas informativas. En ese marco, el TSJ estableció con carácter excepcional y mientras duren las medidas de fuerza , un turno vespertino de atención en la oficina de notificadores.

Artículos destacados