Ex piloto aceptó extradición a la Argentina

El ex piloto de la Armada, Julio Alberto Poch, detenido en España el año pasado, acusado de haber participado en los “vuelos de la muerte”, aceptó ser extraditado a la Argentina, donde espera tener “un juicio justo”.

Poch dijo hoy que es “inocente” y que “acepta” ser extraditado al país para “tener un juicio justo”, al declarar ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, máxima instancia judicial de España, que decidirá su extradición.

El ex militar, de 57 años, reiteró ante el tribunal que “nunca” estuvo destinado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y que todo ha sido un “malentendido”, por lo que irá a la Argentina para defender su “honor”.

Poch, con doble nacionalidad argentina-holandesa, trabajaba como comandante de avión de la aerolínea comercial neerlandesa Transavia, propiedad del consorcio Air France-KLM, y fue arrestado el pasado 22 de septiembre durante una escala de 40 minutos en el aeropuerto de Manises-Valencia, antes de regresar a Amsterdam, Holanda.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados