domingo 12, enero 2025
domingo 12, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Ex jefe de la AFI testificará en la pesquisa por la muerte de Nisman

ALBERTO NISMAN. El caso se generó tras la denuncia del fiscal, cuya muerte se investiga como homicidio.
ESCUCHAR

El fiscal federal Eduardo Taiano citó a Fernando Pocino, ex director de Reunión Interior de la ex SIDE y de la AFI, a declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la pesquisa por el atentado a la AMIA que fue encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero.

En el expediente ya declararon los agentes que dependían de su área y que en la noche de la muerte de Nisman tuvieron actividad con sus teléfonos en la zona del hecho.

Pocino deberá comparecer en junio.

Taiano notificó de la citación a la AFI, a cargo de Cristina Caamaño, quien debe cursarle la convocatoria al ex agente de inteligencia.

Cabe recordar que poco antes de fallecer Nisman denunció a la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a funcionarios de su gobierno por traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.


En el expediente ya declararon los agentes que dependían del área que encabezaba Fernando Pocino y que la noche de la muerte del fiscal de la UFI-AMIA tuvieron actividad con sus teléfonos en la zona del hecho, en el barrio porteño de Puerto Madero.


Cuatro días después fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza del arma que horas antes le había llevado Diego Lagomarsino, el perito informático que trabajaba para el fiscal.

La muerte de Nisman ocurrió un sábado. El lunes iba a hablar en el Congreso de la Nación sobre su denuncia.

Un polémico peritaje de Gendarmería concluyó que fue asesinado.

El juez federal Julián Ercolini procesó a Lagomarsino como partícipe del homicidio y a los cuatro custodios de Nisman -Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz- por encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Defensa

La defensa de Lagomarisno sostiene que se trató de un suicidio y presentó un peritaje que avala su hipótesis. Una de las medidas de prueba que ordenó Taiano, quien tiene delegada la investigación, fue analizar las llamadas que se registraron en el sector del barrio porteño de Puerto Madero el día que Nisman murió.

Del análisis de las antenas se determinó que varios funcionarios de inteligencia tuvieron actividad en la zona, por lo que el fiscal comenzó a citarlos a declarar como testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?