Ex fiscal Nievas seguirá detenido en Bouwer

El Tribunal de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazó un pedido de libertad solicitado por la defensa del ex fiscal de Instrucción Gustavo Nievas, condenado en mayo último por exacciones ilegales y defraudación.
Si bien la resolución adoptada por el Alto Cuerpo ratifica la decisión adoptada por la Cámara 6ª del Crimen, que condenó a Nievas a cinco años de prisión efectiva, resta todavía que el máximo tribunal provincial se pronuncie respecto del recurso de casación planteado por el abogado defensor Alejandro Pérez Moreno, en contra de la sentencia condenatoria dictada en mayo último contra Nievas.

En el fallo, el tribunal “desechó las causas de excepción a la presunción de peligrosidad procesal esgrimidas por la defensa tales como el sometimiento voluntario al proceso por parte del imputado, la falta de antecedentes penales, el hecho de tener domicilio fijo, el ejercicio de la profesión de abogado y su pertenencia a una familia integrada por dos hijos menores de edad”.
En cuanto al perjuicio que pudiera ocasionar la privación cautelar de la libertad en caso de anularse la condena, el TSJ advirtió que el derecho fundamental a la libertad, como todo derecho, no es absoluto.

Artículos destacados