Etapa de alegatos en causa contra represores de La Plata

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que desde abril juzga a 14 agentes del Servicio Penitenciario provincial acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9 de esa ciudad durante la última dictadura, comenzará a oír el próximo 27 de septiembre los alegatos de la querella y fiscalía.

Ese día alegarán las organizaciones de derechos humanos que son querellantes en el juicio que comenzó el 12 de abril último y el 28 de septiembre próximo expondrá la fiscalía.

Catorce agentes penitenciarios, encabezados por el ex Director de la Unidad, Abel Dupuy, son juzgados por delitos de lesa humanidad ocurridos entre 1976 y 1979, durante la última dictadura militar, entre ellos cinco homicidios, un caso de tortura seguida de muerte y más de 70 casos de tortura y privaciones ilegales de la libertad.

Además de Dupuy, serán sometidos a juicio oral Isabelino Vega, Víctor Ríos, Elvio Cosso, Catalino Morel, Ramón Manchado Fernández, Jorge Luis Peratta, Segundo Andrés Basualdo, Valentín Romero, Héctor Acuña y Raúl Aníbal Rebaynera.

Artículos destacados