El nuevo sistema que eligió la Justicia Electoral para el conteo de votos en las elecciones provinciales denominado Turing, presentó demoras en 3 de cada 10 establecimientos este domingo.
Por este motivo, el conteo de esas mesas se hará de manera tradicional, según indicó la Organización Courrier Argentina SA (OCASA), la compañía que fue contratada para llevar a cabo la logística y transmisión del resultado de las actas de escrutinio.
La eventualidad se explica principalmente por los problemas de conectividad en diversas escuelas de la provincia”, explicó OCASA en un comunicado.
Y agregó: “A tal efecto, para amortiguar esta circunstancia OCASA cuenta con un plan de contingencia que consiste en trasladar la documentación (digital o física) a los 17 nodos, distribuidos estratégicamente, atendiendo a las particularidades tanto poblacionales como geográficas que caracterizan a la Provincia de Córdoba para concluir el proceso de transmisión”.
Cabe recordar que la Justicia Electoral contrató para el escrutinio $2,2 millones. Para el recuento iba a haber 1487 pequeños centros de cómputos -uno por cada escuela.
El jueves pasado cuando se probó el sistema se detectaron los primeros inconvenientes: en algunas escuelas no había módems o los existentes no servían para la transmisión. Se probó de nuevo el viernes y aunque hubo menos inconvenientes, siguieron.