Es imputable el femicida que mató a su mujer a martillazos

El informe de los psiquiatras que evaluaron a Jorge Trossero concluyó que al momento del crimen el encartado tenía “plena conciencia de su situación y de lo que hacía”

Jorge Nessier, el fiscal a cargo de la investigación del caso del hombre que mató a martillazos a su esposa en la localidad santafesina de Gálvez, confirmó que recibió el informe psiquiátrico sobre el autor del hecho Jorge Trossero. El fiscal precisó además que no había registro de denuncias previas por violencia de género.
Los expertos concluyeron que al momento del crimen el encartado estaba orientado en tiempo y espacio y que tenía “plena conciencia” tanto de su situación como de lo que hacía.
El agente integrante de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe precisó que hoy se llevará la audiencia imputativa y que pedirá la prisión preventiva de Trossero.
Asimismo, detalló que cuando la policía llegó a la escena del crimen luego de recibir el llamado del femicida al 911, en el cual manifestó “vengan porque maté a mi mujer”, el hombre no dijo nada y se entregó. Danisa Canale, de 38 años, fue atacada brutalmente por su esposo y padre de su pequeño hijo, de cuatro años. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda que compartía el matrimonio la víctima aún mostraba signos vitales. Trossero, de 50 años, estaba sentado junto a su agonizante mujer y se mantuvo en silencio mientras los uniformados secuestraban la maza de albañilería con la que cometió el hecho.
En el camino al Hospital José María Cullen, Danisa sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió masa encefálica. Pocas horas después, falleció en el nosocomio.

Artículos destacados