Con posterioridad a una breve investigación, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, fue suspendida en su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento, que además determinó que será sometida a un jury y cobrará 30% menos de su sueldo.
La decisión se tomó mientras lideraba un juicio en contra del ex gobernador Sergio Urribarri, actual embajador en Israel, involucrado en un expediente por corrupción en su provincia.
Hasta el pasado viernes, Goyeneche coordinaba a los fiscales que trabajan en el caso.
En el debate contra el ex gobernador, personas de su entorno y otros ex funcionarios entrerrianos, se investiga el desvío de unos US$7,5 millones a la campaña del entonces gobernador para presidente, en 2015.
Referentes del sector judicial respaldaron a Goyeneche. El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y el Consejo Federal de Política Criminal calificaron las medidas que tomó el jurado como un intento de “obstaculizar la investigación de hechos de corrupción generados en ámbitos del poder político provincial, avasallando de manera grotesca al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos”.