En un caso similar se condenó al Bapro a resarcir a una mujer

La Sala K de la Cámara Civil, integrada por Oscar Ameal y Lidia Hernández, condenó al Banco de la Provincia de Buenos Aires a indemnizar a una persona por haberla incluido erróneamente en el Veraz.

Se trata de la causa «Hilbert, Beatriz Ismaela c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) s/ daños y perjuicios», en la cual la actora comenzo una demanda contra la entidad bancaria solicitando un resarcimiento de 120 mil pesos “por haber sido incluida como morosa en los registros del Banco y de Veraz”.

En primera instancia se hizo lugar a una indemnización por 10 mil pesos, lo cual fue apelado por ambas partes y llegó a la Cámara Civil, en la cual los magistrados vieron corroborado que el banco “comunicó al Régimen informativo de Deudores del Sistema Financiero del BCRA que la actora se encontraba con calificación «3», aduciendo que ello se debió a un error en la información”. Asimismo estaba registrada como en el rubro Deudores del Sistema Financiero del BCRA, tal y como lo consignaba el Veraz.

Artículos destacados