En setiembre juzgarán al ex dictador Jorge Videla

El Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital Federal fijó para el 20 de septiembre próximo la fecha de inicio del juicio oral contra los ex jefes militares Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Cristino Nicolaides y otros cuatro imputados, por 33 casos de apropiación de menores durante el último gobierno de facto. Se trata de la causa conocida como “Plan Sistemático”.

Videla, Bignone y Nicolaides están investigados, junto a Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco, por los delitos de sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de 10 años.

Todos son considerados “responsables remotos” de esos hechos, por lo que en el juicio se deberá demostrar si existió un plan sistemático de sustracción de menores.
En el mismo juicio se juzgará a Juan Antonio Azic, acusado como responsable directo por la sustracción de María Victoria Donda cuando era menor de edad.

Se espera que durante el debate declaren cerca de 300 testigos y se estima que el juicio tendrá una duración aproximada de seis meses.

Artículos destacados