Emergencia: prorrogan exclusividad de Tagle

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba resolvió hacer lugar a la presentación efectuada por la jueza Victoria María Tagle para que se prolongue la exención de su juzgado de participar en el sorteo de otros tipos de causas "ante el crecido número" de amparos acumulados que cuestionan la validez de la reforma jubilatoria.
La decisión del Alto Cuerpo fue publicada ayer en el Boletín Oficial, tras la solicitud de la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 16ª Nominación para que sea extendido el período por el que se dispuso el bloqueo del sorteo de juicios nuevos iniciados ante la Mesa General de Entradas del Fuero Civil.

En los considerandos de la resolución se expresa que ese juzgado "se ha visto excedido en la capacidad operativa" por los amparos que se presentaron contra la ley 9504, que dispuso la emergencia previsional.
La prórroga de la exención culminará el próximo 31 de diciembre de 2008, según publica el documento oficial. Además de Tagle, el juez Juan Carlos Maciel también está abocado con exclusividad a esta tarea y ya no recibe nuevas causas.
Cabe recordar que la ley de emergencia previsional impulsada por el Ejecutivo estableció recortes de entre 22 por ciento y 27 por ciento a las jubilaciones de más de cinco mil pesos.

Artículos destacados