Elecciones en el gremio de empleados judiciales

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) renovará su comisión directiva provincial y autoridades locales en las 23 delegaciones de interior, en el marco de las elecciones que tendrán lugar hoy a partir de las 8 y hasta las 18 en las distintas sedes que integran el Poder Judicial de Córdoba.
En esta ocasión competirán dos listas: “Celeste y Blanca” y “Unidad Judiciales en Marcha”. La primera lleva como candidato a secretario general a Martín Carabajal, quien se desempeña en ese cargo desde 1995 y fue reelegido en cuatro oportunidades. Acompañan a Carabajal como secretario adjunto, Julián Fernández Agüero (Cruz del Eje) y como secretario gremial, Mario Rojo (Deán Funes).

Por la oposición se presenta la lista “Unidad”, que representa la unión de dos listas históricas: la “Naranja” y la “Bordó”, más la agrupación “Confluencia”. La candidata es la delegada gremial Irina Santesteban, a quien acompañan Federico Corteletti como adjunto (delegado del fuero Civil), y Leandro Oxandaburu como secretario gremial (delegado del sector maestranza).
Según pudo conocer este diario, están en condiciones de votar 1.661 afiliados: 1.330 activos y 331 jubilados.

Artículos destacados