El Tribunal Superior de Justicia de (TSJ) y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación suscribieron un convenio marco de cooperación con el fin de “promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en áreas comunes”.
El convenio, que tendrá una duración de tres años y que se renovará automáticamente, prevé que, mediante acuerdos específicos, las partes diseñen e implementen proyectos en “aquellos campos que sean de mutuo interés”.
En dichos acuerdos, el TSJ y el Consejo de la Magistratura establecerán “la modalidad contractual o asociativa” bajo la cual se concretarán las acciones o emprendimientos conjuntos. Al mismo tiempo, en esa oportunidad designarán a los responsables de los programas que decidan llevar adelante.
El convenio fue refrendado por el presidente del TSJ, Domingo Sesin, y por la vocal Mercedes Blanc de Arabel, directora del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”. Mientras tanto, en representación del Consejo de la Magistratura firmaron su titular, Gabriela Vázquez, y Sergio Palacio, director Académico de la Escuela Judicial.
Sesin destacó la importancia del acuerdo, en la medida en que “se podrá trabajar en conjunto e intercambiar experiencias en pos de la capacitación de aspirantes a la judicatura o de los propios magistrados en ejercicio, que demandan una actualización permanente para poder cumplir con eficacia los requerimientos de la función”.
El documento fue firmado durante la visita que efectuó a Córdoba, durante la semana pasada, la presidenta del Consejo de la Magistratura, en compañía del Dr. Palacio y del Dr. Fabián Asís (vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba y asesor ad honorem de la Presidencia del Consejo de la Magistratura).