Tras el hackeo que afecta a los sistema informáticos del Poder Judicial de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia declaró inhábiles a los fines procesales y administrativos los días 16, 17, 18 y 19 de agosto.
La medida será anunciada a las 19 por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña, y forma parte de Acuerdo Reglamentario firmado hoy por el Alto Cuerpo, en el marco de un plan de contingencia “para el restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas electrónicos del Poder Judicial de Córdoba”.
Según la acordada a la que accedió Comercio y Justicia, se aclara que “la inhabilidad de los plazos procesales y procedimentales que se dispone, no implica en ningún sentido inactividad del personal o falta de prestación del servicio presencial”.
Asimismo, se destaca que no se suspenden las audiencias y actos procesales fijados para esta semana los cuales se realizarán en la forma prevista, salvo que el juez o el fiscal interviniente resuelvan lo contrario.
También se dispuso la prórroga automática de las medidas cautelares que hayan vencido este viernes y que estén por vencer hasta el 19 de agosto de 2022 en el fuero de violencia de género y familia.