El Senado chileno le dio media sanción a la ley de matrimonio igualitario

Con 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención, el Senado de Chile aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario y el texto pasó a la Cámara de Diputados.
La iniciativa ingresó al Parlamento en 2017, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018). A principios de junio, tras varios años sin avances, el presidente Sebastián Piñera pidió su tratamiento urgente en el Congreso.
Si los diputados aprueban el articulado, Chile se convertiría en el octavo país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El proyecto estipula que la ley de matrimonio se amplíe para las parejas del mismo sexo, para que tengan los mismos derechos que las heterosexuales; entre ellos, la adopción.
Desde 2015 rige en Chile el denominado Acuerdo de Unión Civil, que concede la mayoría de los derechos del matrimonio, salvo la posibilidad de adopción.
Según las encuestas, el 65% de los chilenos cree que se debería permitir el matrimonio igualitario, lo que coloca a Chile como el segundo país latinoamericano con mayor respaldo, solo por detrás de Argentina (73%).

Sé el primero en comentar en "El Senado chileno le dio media sanción a la ley de matrimonio igualitario"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados