El proyecto que habilita el matrimonio homosexual se debatirá en cuatro provincias

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores debatirá en cuatro ciudades del  interior el proyecto de Ley para modificar el Código Civil y la Ley de Adopción, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar.

Así lo confirmó esta tarde la presidenta de la Comisión, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, quien reiteró su compromiso de tener listo los dictámenes el martes 6 de julio, para que el miércoles 14 el tema sea debatido en el recinto.

Negre aclaró que el expediente que se pondrá a discusión será el que ya obtuvo sanción de Diputados, pero agregó que «hay senadores que ya manifestaron interés en presentar proyectos  alternativos”.

El martes 1 de junio arrancará la discusión en el Salón Illia del Senado, que continuará los días siguientes.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A partir de la segunda quincena del mes, la comisión se mudará al interior.

El lunes 14 y martes 15 de junio, el tema será debatido en la ciudad de Salta; mientras que el jueves 17 y el viernes 18 los legisladores se mudarán a San Miguel de Tucumán.

En la ciudad de San Juan estarán el jueves 24 y viernes 25 de junio; mientras que Mendoza recibirá a los senadores el lunes 28.

«Vamos a ir a las legislaturas, donde tomaremos testimonios taquigráficos. Las discusiones las traeremos una semana antes del 6 de julio, fecha en la que nos comprometemos a tener los dictámenes”, resaltó Negre de Alonso.

El proyecto que fue aprobado en Diputados en la madrugada del 5 de mayo modifica el Código Civil de la Nación para reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por el de «contrayentes”.

Además, también cambia la Ley 18.248 para permitir que las parejas homosexuales puedan adoptar. (Télam).-

Artículos destacados