El próximo mes, el jury a Faggionato Márquez

El juicio político al suspendido juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, que puede finalizar con su destitución, acusado de mal desempeño de sus funciones, comenzará el 23 de febrero.

Fuentes del Consejo de la Magistratura informaron ayer la fecha de iniciación del proceso al "juez de la efedrina” en el cual la acusación la llevarán adelante los consejeros Luis María Cabral (juez del Tribunal Oral Nueve) y el diputado Carlos Kunkel.

Faggionato Márquez se encuentra suspendido desde el 15 de octubre y, de acuerdo con la reglamentación, el "jury de enjuiciamiento” debe comenzar, como máximo, a los seis meses de la suspensión, pues caso contrario el juez suspendido debe ser repuesto en su cargo. Si bien se están ultimando los detalles del proceso, se estima que se realizará en la sala de audiencias donde se realizó el juicio a los comandantes de la última dictadura y el juicio por la tragedia de Cromañón.

Las mismas fuentes estimaron que el juicio durará 10 jornadas en las que se leerán los cargos en contra de Faggionato, se le dará la palabra al suspendido juez y se escuchará a los testigos de la acusación y la defensa y los alegatos. Después de ellos y las "últimas palabras” del acusado, se clausurará el juicio y los integrantes del "jury” Juan Giúdice Bravo, Rubén Lanceta, Marina Riofrío, Juan Manuel Irrazabal, Juan Carlos Marino, Daniel Medah y Roberto Loutayf Ranea, se retirarán del recinto para dictar el veredicto.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados