El cabo primero Lucas Gómez (35), quien está acusado de ser el policía que disparó y mató a Valentino Blas Correas (17) el jueves 6 de agosto tras una persecución en la ciudad de Córdoba, será sometido a juicio oral por una causa previa por el supuesto encubrimiento de un condenado por violación
Gómez está actualmente detenido e imputado por el delito de “homicidio calificado, agravado por el uso de armas” en perjuicio de Correas y “tentativa de homicidio reiterado en cuatro hechos” contra los amigos del adolescente asesinado.
Fuentes judiciales aseguraron que el mismo policía irá a juicio acusado en el marco de otra investigación de ser parte de la organización policial que encubrió a Leandro Castañares, un hombre que fue condenado en 2018 al confesar seis abusos sexuales en la localidad de La Calera. Según la investigación judicial, este policía, junto a otros compañeros, habían desestimado denuncias de víctimas de esos acosos.
El fiscal Marcelo Hidalgo, a cargo del juicio contra Castañares, dijo a Cadena 3: “Una vez que trascendió el encubrimiento en el debate, la Cámara pidió que se investigara eso. El fiscal llevó adelante la investigación y, en ese marco, se acusó a Gómez. Ahora, está a las puertas de un debate que se demoró por el inicio de la cuarentena”.
Otro de los detenidos por el caso del crimen de Blas, el policía Javier Alarcón (31), quien también había disparado, pero al piso, por lo que fue atenuada su calificación legal a “homicidio calificado, agravado por el uso de armas en grado de tentativa reiterado en cuatro hechos”, también afronta dos imputaciones previas de abril de 2013 en la ciudad cordobesa de Río Segundo, por los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones leves calificadas”.