El Ministro de Justicia inauguró Sala de Reuniones en homenaje al jurista Julio Maier

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, inauguró la Sala de Reuniones Julio Maier en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) «Eva Perón» de la ciudad de Buenos Aires, en homenaje al jurista fallecido el año pasado.

En el acto, Soria destacó la importancia de «seguir fortaleciendo el acceso a la justicia». El funcionario recordó una cita de Maier, quien fue miembro del Tribunal Superior de Justicia porteño, al señalar que «los jueces no deben hacerle decir a la ley lo que se les ocurra o lo que les convenga a su propio interés» y dijo que ese concepto es «más actual que nunca».

«Uno de los ejes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es precisamente llegar a todos lados con el fortalecimiento y la federalización de los CAJ», destacó Soria, según se informó en un comunicado.

Además, recordó que ese centro fue inaugurado en noviembre de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ministro, acompañado por la titular de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, sostuvo que «nuestra tarea es clara: potenciar los Centros de Acceso a la Justicia y brindarle asistencia y acompañamiento a cada ciudadano y ciudadana que se acerca».

Sé el primero en comentar en "El Ministro de Justicia inauguró Sala de Reuniones en homenaje al jurista Julio Maier"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados