El jury abrió el juicio de destitución contra Moll

El cuestionado fiscal de Corral de Bustos, Raúl Moll, será el próximo funcionario del Ministerio Público provincial que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (jury) someterá a juicio oral y público el 20 de octubre.
La decisión fue adoptada ayer por el organismo encargado de juzgar y destituir a jueces, fiscales y asesores letrados, en el marco de una denuncia por presunto mal desempeño, que entabló en el 2007 el mismo Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ ).
Puntualmente, Moll fue acusado tras la pueblada ocurrida en Corral de Bustos, que terminó con la quema de los tribunales de esa ciudad. Entre las irregularidades, se le adjudica solicitar una carpeta médica que habría aprovechado para irse de viaje a Brasil.

El proceso de destitución contra Moll es el segundo juicio que se inicia este año a un representante del Ministerio Público. El primero fue el que se entabló contra el fiscal de instrucción del Distrito 1, Turno 2, Gustavo Sandoval, quien finalmente fue absuelto. A diferencia de Moll, Sandoval estaba acusado de inacción y desobediencia en una causa por estafas que, según denunciaba un particular, dejó prescribir.

Proceso

Según adelantaron a este diario fuentes allegadas al jury, el juicio contra el fiscal de Corral de Bustos -actualmente de licencia con carpeta psiquiátrica- se sustanciaría en un término no superior a los cinco días. El proceso tendrá al fiscal General de la Provincia, DaríoVezzaro, a cargo de la acusación, en tanto que el penalista Alejandro Zeverín será quien ejerza la defensa del funcionario del Ministerio Público. Moll será juzgado por el organismo que preside el delasotista Walter Saieg y conforman los legisladores Domingo Carbonetti (PJ), Miguel Nicolás (UCR) y Rodrigo Serna (Frente Cívico), conjuntamente con la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti.

Artículos destacados