domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

El juez Sánchez Freytes fue denunciado por mal desempeño

ESCUCHAR

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño de sus funciones”, acusado de haber ordenado el pago de una jubilación extraordinaria al represor Luis Alberto Manzanelli, por la “incapacidad” que, aduce, le produjeron sus actividades represivas .

La denuncia fue presentada ayer por el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y fue apoyada por la representante de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.

“El hecho es sumamente grave porque Sánchez Freytes está subrogando todas las investigaciones de derechos humanos en la provincia de Córdoba. Es como poner el lobo a cuidar al gallinero”, aseguró Piumato en declaraciones a la prensa.

Según consigna la denuncia, el magistrado -a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba y subrogante del 3- otorgó en el año 2002 una jubilación extraordinaria de 100% a Luis Alberto Manzanelli, procesado con prisión preventiva e involcurado en 10 causas relacionadas con delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

“Mientras por una puerta se establecían las responsabilidades penales, por la otra, este magistrado indemnizaba el perjuicio psíquico que les causaba a los militares que el pueblo conociera las actividades desarrolladas por ellos durante la dictadura militar”, indica la presentación. “A la justicia tenemos que seguir lavándola y desinfectándola. Es un horror que existan estos jueces que le faltan el respeto a la memoria de nuestros hijos”, dijo la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?