El juez Martínez De Giorgi seguirá investigando el accionar del secretario de Néstor Kirchner

El juez Marcelo Martínez De Giorgi continuará al frente de la investigación sobre el dinero que movió a través de testaferros Daniel Muñoz (foto), el secretario privado de Néstor Kirchner que falleció en 2016 y resultó una pieza clave en el sistema de recaudación descripto en la causa “cuadernos”. Por cuestiones de decoro, Martínez De Giorgi se inhibió de ese tramo de la pesquisa. Según detalló, tiene “un vínculo de conocimiento y trato frecuente a nivel familiar” con el abogado Miguel Angel Plo, ex defensor de Carolina Pochetti -viuda de Muñoz-, procesado y detenido por maniobras de lavado.
Por eso, envió el caso a sorteo y el expediente quedó en manos de su colega María Servini, quien también se negó a hacerse cargo del tema alegando que las razones esgrimidas por Martínez De Giorgi no eran válidas. La magistrada explicó que la situación procesal de Plo, de su hija y de su yerno será tratada por el Tribunal Oral Federal 7, que tiene a cargo el megajuicio de los “cuadernos”. Paralelamente, precisó que en instrucción, en el juzgado que comandó Claudio Bonadio hasta su fallecimiento, sólo quedaba un único fragmento, residual, que se limita a otros hechos y a otras personas extrañas a la causal alegada por Martínez de Giorgi. La Cámara Federal definió la disputa y se inclinó por que las actuaciones queden bajo la órbita de Martínez De Giorgi.

Por cuestiones de decoro, Martínez De Giorgi (foto) se inhibió de ese tramo de la pesquisa. Según detalló, tiene “un vínculo de conocimiento y trato frecuente a nivel familiar” con el abogado Miguel Angel Plo, ex defensor de Carolina Pochetti -viuda de Muñoz-, procesado y detenido por maniobras de lavado.

Artículos destacados