El juez de la Corte Ricardo Lorenzetti criticó la política judicial del Gobierno nacional en general y fustigó el desempeño del ministro de Justicia, Martín Soria.
“No vemos ninguna gestión hasta ahora. No hay ninguna propuesta concreta, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, dijo el magistrado en relación al trabajo del funcionario en una entrevista con el canal LN+.
También se refirió del proyecto de ley para modificar el número de integrantes de la Corte y afirmó que el tribunal no recibió ningún planteo del Ministerio al respecto.
“Siempre hemos tenido políticas de Estado del Poder Judicial que lidera la Corte y que son conocidas. Las hemos mantenido durante más de una década. Ahora uno de los temas centrales va a ser vinculado a la selección de jueces y a la administración porque la Corte está a cargo del Consejo de la Magistratura mientras que el Congreso no decida otra cosa”, indicó.
En otro tramo de la entrevista, Lorenzetti aseguró que Soria se limitó a visitar la sede de la Corte y que desde ese entonces ni él ni sus pares tuvieron diálogo con él.
“Tenemos que ayudar a la población y terminar con disputas menores y coordinar trabajo en común”, aseveró también.
Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio sobre la existencia de diálogo entre la Corte y el Poder Ejecutivo, Lorenzetti precisó: “No hay una política judicial concreta que habilite al diálogo. El diálogo debería ser con el Congreso ahora que está tratando leyes”.