El informe del FBI llega hoy a manos del fiscal Di Santo

Después de 19 meses de que se enviaran al FBI las muestras recogidas en el escenario del crimen de Nora Dalmasso, el fiscal Javier Di Santo recibiría hoy el análisis de ADN realizado en los laboratorios que este organismo tiene en Quantico, Virginia, Estados Unidos.
Según se conoció, las conclusiones del informe fueron entregadas el jueves último – en sobre cerrado- por un representante del FBI en nuestro país a la secretaria de Justicia de esa cartera, Marcela Miriam Losardo. Desde allí serán directamente enviadas a la fiscalía de Di Santo, quien las recibió ayer, sin pasar antes por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ni por la Fiscalía General, como se esperaba.

Las conclusiones del documento del FBI, en el caso de perjudicar a Facundo Macarrón, no serán definitivas, aunque pueden ser una prueba de peso en un futuro juicio sobre la causa en la que se encuentran imputados, además del hijo de la víctima, el pintor Gastón Zárate.
Cabe recordar que Di Santo solicitó la participación del FBI con el objetivo de obtener un ADN completo, luego que el Ceprocor descubriera un haplotipo que se corresponde con Facundo, su padre y su abuelo.

Oportunamente se enviaron a EEUU para su tratamiento, 45 muestras correspondientes a fluidos del cuerpo de la víctima, trozos de sábanas de la cama donde apareció el cuerpo, el cinto de la bata que vestía y cabellos con bulbo.
Resta ahora conocer el resultado del informe, que previamente deberá ser traducido al castellano.

Artículos destacados