El Gobierno avanza con los pliegos para cubrir vacantes de jueces

El Gobierno aspira a que en las sesiones extraordinarias de febrero se pueda aprobar en el Senado más de un centenar de pliegos para cubrir vacantes en la justicia.
Según se informó, el Ejecutivo enviará a la Cámara alta unas 25 postulaciones de jueces, camaristas y defensores públicos, que se sumarán a unos 90 nombramientos que esperan recibir aval en el recinto. El objetivo central del Gobierno es llegar a las 350 designaciones durante la gestión de Macri -hasta ahora lleva 234.
El listado de los candidatos fue definido durante una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia, Germán Garavano; el asesor presidencial José Torello; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el consejero Juan Bautista Mahiques; y el jefe de Cambiemos en el Senado, el radical Luis Naidenoff.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo del Consejo de la Magistratura y el compromiso del Senado para ir cubriendo la gran cantidad de vacantes y más allá del año electoral esperamos continuar con las designaciones para que la Justicia pueda dar respuestas más rápido a la población”, declaró Garavano.

Artículos destacados