El fiscal General pidió jury para el juez Carlos Tale

Invocando la causal de mal desempeño, el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, pidió un jury de enjuiciamiento para el juez Carlos Tale, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 13ª Nominación, ex magistrado del proceso falencial del Club Atlético Talleres.

En octubre, a raíz de una denuncia, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había iniciado un sumario contra Tale por el viaje a México que realizó para visitar las instalaciones del Club Pachuca, oferente en el gerenciamiento de la entidad deportiva en crisis. Los gastos del recorrido fueron pagados por terceros.

El TSJ corrió vista del sumario al fiscal, quien ayer pidió al jurado de enjuiciamiento de magistrados la destitución del ex juez de la falencia del club de barrio Jardín.

Informe

En esas circunstancias, el Máximo Tribunal le solicitó al funcionario que presentara un informe que explicara los objetivos de su viaje y la Oficina de Sumarios administrativos comenzó a investigar si cometió una irregularidad al aceptar la invitación que le hizo la Fundación Azul y Blanco para trasladarse al país azteca.

El 9 de noviembre el magistrado fue apartado de la quiebra de Talleres por determinación de la Cámara 3ª en lo Civil y Comercial.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La decisión de la superior recayó tras la recusación presentada por la ex gerenciadora Ateliers SA, que planteó una serie de objeciones por el viaje a México del juez, ya que no solicitó el correspondiente permiso al TSJ (ver ‘Ahumada’).


Partes

Entre sus fundamentos, el tribunal consignó que los actos judiciales llevados a cabo por el magistrado en un país extranjero fueron realizados sin que las demás partes interesadas en el caso tuvieran ocasión de tomar conocimiento. "No existe en el expediente constancia alguna de la invitación, ni de la decisión de aceptarla, antes del 9 de octubre último, fecha en que el juez emprende su viaje para realizar actos procesales de la causa en un país extranjero, sin siquiera haber comunicado oficialmente esas circunstancias al Tribunal Superior", expresó la resolución firmada por los vocales de Cámara Beatriz Mansilla de Mosquera, Julio Fontaine y Guillermo Barrera Buteler.

Ahumada
Tras conocerse la presencia del juez Carlos Tale en México, el ex gerenciador Carlos Ahumada denunció un supuesto “golpe de Estado”, ya que el viaje fue solventado por la Fundación Azul y Blanco, que presentó a Andrés Fassi como representante de un futuro inversor -allegado al club Pachuca- luego de que la concesión del club le fuera retirada a la SA.

Artículos destacados