El fiscal Casas Nóblega investigará en Córdoba si hay «vacunados VIP»

El fiscal federal Carlos Casas Nóblega será el encargado de investigar la denuncia presentada ayer por los legisladores nacionales Luis Juez y Ernesto Martínez referida al plan de vacunación por coronavirus que se realiza en Córdoba, luego del escándalo desatado a nivel nacional.

Como medida de prueba, el fiscal anticipó que pedirá al Ministerio de Salud de la Provincia que presente todo el plan de vacunación que se viene desarrollando para analizar si existió algún tipo de irregularidad.

Casas Nóblega aclaró que en la denuncia presentada por Juez  sólo se plantearon sospechas  pero “no han aportado indicios, solamente han marcado la tendencia nacional para que investiguemos”.

“ Nos parece prudente oficial al Ministerio de Salud y ver cómo se está trabajando, luego se harán después las investigaciones de lo que surja de los informes”,  explicó a una radio local.

Casas Nóblegas indicó que se solicitará información “de todo” y aclaró que ello incluye “cuánto se recibe, cuánto se entrega a los nosocomios y las personas de distintas edades”.

“Analizaremos qué es lo que está y cómo se está trabajando.”, agregó.

Por el momento, el fiscal descartó  pedir un listado de todos los inoculados hasta el momento en Córdoba: “Es engorroso, fueron vacunados una enorme cantidad de personas. Sí observaremos las edades”.

Sospechas

Entre los vacunados por la provincia de Córdoba figura el nieto de 28 años del actual legislador  Oscar González. El joven fue inoculado a inicios de enero. Desde el Gobierno defendieron la aplicación  por formar parte del equipo de salud de Córdoba.

Mientras tanto, a nivel nacional el Gobierno difundió ayer la lista de vacunados VIP, que superan las 70 personas, entre ellos funcionarios, dirigentes y amigos del poder y ya son 13 las denuncias por irregularidad en el proceso de vacunación contra el Covid- 19.

Sé el primero en comentar en "El fiscal Casas Nóblega investigará en Córdoba si hay «vacunados VIP»"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados