El fiscal Amayusco ordenó el allanamiento de las oficinas de Ersa

Hugo Amayusco, fiscal Anticorrupción

Es en el marco de la causa en la que fue denunciado el intendente Ramón Mestre, su vice, Marcelo Cossar, y el secretario privado de aquél, Pablo Ostanelli, por supuestas dádivas.

Por orden del fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco, la sede de la empresa de transporte urbano de pasajeros Ersa, que presta servicios en distintos corredores en la capital provincial, fue allanada en la mañana de ayer.

El procedimiento se llevó a cabo en el predio que la firma posee en avenidas Circunvalación y Vélez Sársfield, lugar de donde desalojaron a los empleados del área administrativa para llevar a cabo pericias sobre las computadoras. La causa está vinculada con la denuncia que llevó hasta tribunales, en abril, el senador Luis Juez contra el intendente Ramón Mestre, el vice, Marcelo Cossar, y quien fue el secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli, por supuestas dádivas de parte de la firma hacia los funcionarios.

En su momento, se les achacó el uso de un avión privado para ir con sus esposas de Córdoba a una fiesta de Ersa en Corrientes, con todo pago. Como se sabe, Ersa tiene la concesión de 25 por ciento del transporte urbano de la ciudad de Córdoba y la recolección de la mitad de basura urbana de esta capital.

En caso de sea probado, el delito de dádivas prevé penas de prisión e inhabilitación.

Artículos destacados