El femicida de Ivana Módica será indagado hoy y sometido a pericias

Javier Galván, el asesino de Ivana Módica, será sometido hoy a una pericia interdisciplinaria –psiquiátrica y psicológica» – vía remoto y luego será indagado  como autor del «delito de femicidio» tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía de Jorgelina Gómez que investiga el caso.

El cuerpo de la trabajadora civil de la Fuerza Aérea de Córdoba fue encontrado  ocho días después de su desaparición, y luego de que Galván, quien se desempeñaba como oficial de la misma Fuerza, confesara el femicidio y el lugar en el que había enterrado el cuerpo. 

El ex vicecomodoro se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. En un primer momento fue acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la causa, y luego con el correr de los días y el aumento de pruebas en su contra, se llegó a su confesión.

El militar fue destituido de la Fuerza Aérea, en la misma fecha en la que la fiscal Gómez resolvió ampliar la imputación y acusarlo de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Ivana lo había denunciado por violencia de género en 2020. 

La autopsia reveló que  la mujer murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Sé el primero en comentar en "El femicida de Ivana Módica será indagado hoy y sometido a pericias"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados