El ex juez Liporace irá a juicio por peculado

El ex juez en lo penal económico Carlos Liporace  irá a juicio oral y público por el delito de peculado a raíz de una resolución donde benefició con una suma millonaria a la curtiembre Yoma.

El ex magistrado quedó en condiciones de afrontar el proceso oral a raíz de una decisión de la Cámara Federal porteña que rechazó el último recurso que tenía su defensa para oponerse a la acusación fiscal.

Con este fallo dictado por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, el juzgado federal 7 está en condiciones de continuar con los trámites de elevación a juicio de la causa por un delito que contempla hasta diez años de prisión.

El tribunal de apelaciones entendió que será en el ámbito del  juicio oral donde las “discusiones en torno a la causa hallarán eventualmente un ámbito de discusión más preciso y propicio”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El procesamiento de Liporace fue confirmado el 23 de octubre de 2007, al considerarse que cometió “serias irregularidades” en la tramitación de la causa por la quiebra de la curtiembre del grupo Yoma, la familia de la ex esposa presidencial Zulema Yoma.

Entre otras cosas, está acusado de haber dispuesto “el traspaso de fondos públicos a una cuenta bancaria de la empresa Yoma SA cuando a todas luces carecía de jurisdicción para adoptar una medida de tales características”.

A raíz de esta causa, Liporace fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y renunció al cargo poco antes del inicio del jury de enjuiciamiento en su contra.

Artículos destacados