El ex fiscal de Instrucción Roberto Matheu declaró ayer ante la Cámara 7ª del Crimen y, tal como lo ha dicho en diversas oportunidades, ratificó que es “totalmente inocente” y aseguró que hubo numerosas irregularidades en la investigación que se hizo en su contra.
Durante su testimonio, Matheu cargó contra la magistrada Ana Lucero Ofreddi y el ex fiscal Gustavo Sandoval. Recordó que había imputado a la magistrada por amenazas y consoderó que por ese motivo, Lucero Ofreddi y Sandoval iniciaron una causa en su contra.
“Soy víctima de una interna judicial”, reiteró Matheu, quien llega a juicio oral acusado en dos causas: en una se le reprocha haber cobrado $2.000 a cambio de liberar a un detenido; también se lo acusa de, a cambio de $1.000, haber devuelto un automóvil que había sido secuestrado. Por estas imputaciones -cohecho agravado- podría recibir una pena de hasta 12 años de prisión. El juicio se lleva a cabo con jurados populares. Los hechos ocurrieron en 2003, hace casi 13 años. Además de Matheu, están acusados los abogados penalistas del foro local Marcos Juárez y Carlos Morelli. De no mediar inconvenientes, la semana próxima podrá comenzar la ronda de testimonios, muchos de ellos pedidos por la defensa del ex fiscal.