El Consejo de la Magistratura reactiva los concursos

Son trece llamados para ocupar cargos en distintos juzgados del país. La inscripción será on line y se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de agosto.

En un intento por agilizar la actividad, el Consejo de la Magistratura de la Nación decidió -antes de comenzar la feria de invierno- abrir trece concursos para cargos en el Poder Judicial. En total, los nuevos concursos abiertos por el organismo cubrirán 33 vacantes para cargos de juez en la Cámara de Casación Penal, en juzgados laborales, de Instrucción y federales de distintos puntos del país.

La convocatoria oficial a concursos públicos fue realizada por la Comisión de Selección del Consejo, presidida por el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, y firmada el pasado 26 de junio; el pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación. La inscripción será on line y se llevará a cabo del 4 agosto al 8 de agosto. Los nuevos concursos que se abrirán son para cargos en juzgados de primera instancia Laboral (ocho vacantes); de Instrucción (ocho vacantes); para el Tribunal Oral Federal de Mendoza (tres vacantes), para el Juzgado Federal de Tartagal, la Cámara Federal de Casación Penal.

También se abrirá un concurso para tres vacantes en el Tribunal Oral Federal de Rosario (cuatro vacantes); en la Cámara Federal también de Rosario (una vacante); en el juzgado Federal N° 3 de La Plata; en el de Venado Tuerto; en el N° 2 de Rawson y en el juzgado Federal de San Rafael de Mendoza.

En tanto, la inscripción a todos los concursos será en agosto; las pruebas de oposición de los postulantes que se inscriban se realizarán entre septiembre y octubre. Doce de ellas se llevarán a cabo en septiembre y sólo una en octubre.

Comercio y Justicia relevó el listados de concurso convocados por el Consejo y el Tribunal que lo presidirá.

1) Concurso Nº 266, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 34, 39, 45 y 57 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha para la prueba de oposición: 29 de septiembre.

2) Concurso Nº 275, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, provincia de Mendoza.
Fecha para la prueba de oposición: 24 de septiembre.

3) Concurso Nº 281, destinado a cubrir cuatro cargos de vocal en la Cámara Federal de Casación Penal.
Fecha para la prueba de oposición: 22 de septiembre.

4) Concurso Nº 296, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 38, 46, 74 y 79 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha para la prueba de oposición: 26 de septiembre.

5) Concurso Nº 297, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción números 4, 16, 28 y 29 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha para la prueba de oposición: 16 de septiembre.

6) Concurso Nº 298, destinado a cubrir tres cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 1 (dos cargos) y 2 (un cargo) de Mendoza, provincia del mismo nombre.
Fecha para la prueba de oposición: 23 de septiembre.

7) Concurso Nº 299, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, provincia de Salta (no habilitado).
Fecha para la prueba de oposición: 30 de septiembre.

8) Concurso Nº 300, destinado a cubrir cuatro cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 1 —un cargo— y 3 —tres cargos— (no habilitado) de Rosario, provincia de Santa Fe.
Fecha para la prueba de oposición: 18 de septiembre.

9) Concurso Nº 301, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, Santa Fe (no habilitado).
Fecha para la prueba de oposición: 19 de septiembre, a las 8.30 en la ciudad de Buenos Aires.

10) Concurso Nº 302, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Fecha para la prueba de oposición: 15 de septiembre, a las 8.30 en la ciudad de Buenos Aires.

11) Concurso Nº 303, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson, provincia de Chubut (no habilitado).
Fecha para la prueba de oposición: 2 de octubre, a las 8.30 en la provincia de Chubut.

12) Concurso Nº 304, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala «A» de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, provincia de Santa Fe.
Fecha para la prueba de oposición: 17 de septiembre de 2014, a las 8:30 en la ciudad de Buenos Aires.

13) Concurso Nº 305, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción números 33, 34, 36 y 40 de la Capital.
Fecha para la prueba de oposición: 25 de septiembre, a las 8.30 en la ciudad de Buenos Aires.

Artículos destacados