La Comisión de Selección y Escuela Judicial, que dirige Graciela Camaño, convocó al concurso Nº 466, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Jujuy.
Los postulantes podrán inscribirse entre el 26 y el 30 próximos; la prueba de oposición se realizará el próximo 28 de mayo a las 8:30, en el lugar que con suficiente antelación la comisión fijará. El nuevo concurso se suma a las distintas pruebas de oposición que se encuentra llevando adelante el Consejo de la Magistratura de la Nación para cubrir vacantes en todo el país.
La comisión explicó que el listado de inscriptos con sus respectivos currículum se divulgará en los sitios web del Poder Judicial de la Nación y del consejo dentro de los cinco días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Éstas deberán ser planteadas en el plazo de cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.
Asimismo, los postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición con diez días de antelación a la fecha fijada para la prueba. Dicha confirmación se realizará únicamente por vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial y quien no confirme, será excluido de ese procedimiento de selección.
También advirtió de que no se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos y que el sistema de carga digitalizado “no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción”.