El Colegio de Abogados de Córdoba abre un nuevo curso para jóvenes letrados

CAPACITACIÓN. (De izquierda a derecha) El secretario académico del Colegio de Abogados de Córdoba, Santiago Morra y los codirectores del PIA, Gustavo Mallea y Emiliano Ramallo.

Se busca generar un espacio de prácticas profesionales. Se abordan los distintos ámbitos y ramas del derecho. Tiene una duración de 10 semanas

El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Córdoba comenzará a dictar en octubre una nueva edición del Programa de Inducción para Abogados (PIA).

El PIA tiene como objetivo principal generar un espacio de prácticas profesionales para los jóvenes abogados, aportando habilidades y competencias requeridas para el ejercicio de la profesión, fortaleciendo la praxis y haciendo foco en la capacidad de resolución de conflictos.

Para lograr dichos objetivos, el programa cuenta con docentes referentes de cada área, con marcada trayectoria académica y profesional, quienes son los encargados de capacitar a los participantes del PIA.

Por cuestiones sanitarias, esta edición se realizará bajo la modalidad on line, con una duración de diez semanas, de dos encuentros semanales de dos horas cada uno.

Según aclaró el secretario Académico del Colegio de Abogados, Santiago Morra, el programa tiene como principales destinatarios a los noveles abogados, pero ello no significa que los colegas con mayor experiencia o recorrido en la profesión puedan participar. “Por este programa han transitado en calidad de alumnos docentes de nivel universitario, litigantes con holgados años de la matrícula que quieren ampliar sus horizontes en lo que respecta a los fueros a abordar, ex abogados de instituciones públicas, ex notificadores”, remarcó Morra.

Las clases comienzan el próximo 6 de octubre y las inscripciones están abiertas para cualquier abogado de la matrícula, de cualquier punto del país. El valor de la inscripción para el programa completo es de $3.000.

 

Todos los fueros

El PIA es un espacio de formación eminentemente práctico/experiencial, que orienta, guía, acompaña y permite que cada uno de los participantes del mismo pueda visualizar el campo profesional de actuación, al igual que su práctica e incumbencias requeridas, dotándolo de herramientas iniciales necesarias para dar los primeros pasos en la profesión, o en un fuero o ámbito en especial si es que ya tiene antigüedad sustancial en la matrícula. Es por ello, que en cada encuentro hay un docente diferente y cada semana se trabaja intensivamente en un fuero específico.

El programa aborda los distintos ámbitos y ramas del derecho en las que puede insertarse el profesional, abarcando la práctica del abogado de empresas, el abogado en el Estado y el abogado litigante, abordando la práctica societaria, práctica en el ámbito de proceso civil, praxis diaria en torno al derecho laboral, derecho penal, derecho administrativo, defensa del consumidor, derecho de familia y violencia familiar, técnicas de litigación, marketing jurídico y todo lo relativo a honorarios profesionales.

Al finalizar el curso, se pone a disposición del participante la posibilidad de realizar un trabajo de aprobación del programa. En caso de realizarlo y aprobarlo, el Colegio brinda un certificado que así lo acredita.


Detalles

Sé el primero en comentar en "El Colegio de Abogados de Córdoba abre un nuevo curso para jóvenes letrados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados