El Arzobispado de Córdoba ratificó su rechazo al matrimonio homosexual

El Arzobispado de Córdoba reiteró hoy su rechazo a la modificación de artículos del Código Civil para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que será debatida en el Senado de la Nación tras aprobarse en Diputados.

El arzobispo, Carlos Ñáñez, aseguró además en un comunicado que la opinión emitida por grupos de sacerdotes de Córdoba a favor del matrimonio homosexual «son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica».

El máximo estamento de la Iglesia Católica cordobesa advirtió que el casamiento entre dos personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar hijos «carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la
familia».

El Arzobispado invitó a la comunidad católica de Córdoba a que «en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad, por celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que estas verdades sean reconocidas».

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los religiosos apelaron también «a la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones». (Télam)

Artículos destacados