Personal de Interpol viajará este fin de semana a República Dominicana para realizar trámites y proceder al traslado a Córdoba de Leonardo Cositorto, quien fue detenido este lunes acusado de asociación ilícita y estafas.
La fecha concreta de su llegada al país aún es incierta teniendo en cuenta de que esto depende del gobierno Dominicano, con el cual Argentina sólo tiene una convenio de colaboración y no de deportación.
No obstante, la fiscal Juliana Companys se mostró optimista de que el líder de Zoe – quien permaneció prófugo casi dos meses- esté de regreso rápidamente a nuestra provincia: “Podria ser deportado, porque entró ilegalmente a Dominicana, Cancillería está trabajando fuertemente en esto”.
Respecto de la investigación, la fiscal adelantó que “puede haber más procedimientos y más detenciones” y precisó en unos 800 los damnificados por Generación Zoe sólo en Villa María, de los cuales 40 han presentado denuncias formales.
“Las puertas de la fiscalía están abiertas para que hagan las denuncias, que la gente entienda que ha sido una estafa y que este señor no les va a pagar”, indicó.
Companys señaló que es difícil poder conocer el monto total de la estafa, aunque estimó que es una cifra multimillonaria.
Cabe destacar que, de la cúpula de la organización, aún resta detener al exjuez Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de la organización y actualmente prófugo de la Justicia.